Puro Potosino® es un programa del H. Ayuntamiento de SLP a través de la Dirección de Desarrollo Económico que nació con el objetivo de fomentar el desarrollo de las empresas, la generación y promoción del Patrimonio de San Luis Potosí en la República Mexicana y en todo el mundo, mediante el impulso, exposición y difusión por diversos medios de todos los productos y servicios elaborados e industrializados en San Luis Potosí.

 

Puro Potosino® se rediseña para satisfacer las necesidades actuales de un mercado dominado por el Marketing Digital, en donde el vendedor se enfoca directamente en el cliente, a través de plataformas digitales para favorecer un posicionamiento de la marca potosina.

Objetivos

Posicionamiento de marca

Promocionar y difundir los productos y servicios elaborados e industrializados en San Luis Potosí, con el prestigio de la marca con la que los avala el programa Puro Potosino®.

Patrimonio

Generar un sentimiento de identidad y de orgullo con los productos y servicios elaborados en la ciudad de San Luis Potosí.

Impulso al Progreso

Promover  el desarrollo de las empresas así como llevar al empresario a un crecimiento sostenido que lo vuelva mas competitivo.

Misión

Impulsar en el Municipio de San Luís Potosí un proceso de continuo crecimiento económico sustentable, mediante la ejecución de programas estratégicos que con apego a las necesidades de la población,  generen un mejor nivel de vida a la sociedad, logrando con ello un desarrollo más dinámico,  participativo e incluyente.

Visión

Posicionar al Municipio de San Luís Potosí dentro de las 10 ciudades más competitivas en México, así como contar con una ciudad cuyos productos y empresas participen en el mercado nacional e internacional, y con ello lograr atraer inversión y generar empleos bien remunerados promoviendo así una mayor unidad social y mejor calidad de vida para sus habitantes

BENEFICIOS

PROFESIONALIZACIÓN

Favorecemos el desarrollo profesional de nuestros productores a través de cursos, seminarios, foros, congresos, diplomados y jornadas comerciales, además de actividades dirigidas al desarrollo de los empresarios y de sus empleados

COMERCIALIZACIÓN

Promovemos la comercialización de productos Potosinos mediante la exhibición en grandes cadenas comerciales, la participación en ferias y exposiciones a nivel local, nacional e internacional.

ASESORÍAS EN FINANCIAMIENTO

Vinculamos a los productores que desean desarrollar su empresa, con las diferentes instancias que ofrecen financiamientos en el Estado de San Luis Potosí.

DIAGNOSTICO DE EXPORTACIÓN

El programa Puro Potosino realiza diagnósticos de la capacidad exportadora de las empresas, además de desarrollar un plan de trabajo que le permita llegar a exportar en el mediano plazo.

SISTEMA DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Proporcionamos una atención personalizada a los empresarios potosinos donde evaluamos el estatus actual de su empresa y lo ubicamos en alguna de las seis fases de la ruta del emprendedor para la instalación, desarrollo, consolidación y mejora continua de su empresa.

 

PROMOCIÓN

Todos los usuarios del programa tendrán oportunidad de promocionarse a través de nuestros convenios de publicidad con los principales medios de comunicación, así como en nuestras redes sociales y en la página web de Puro Potosino®

¿Como naciò Puro Potosino?